EE. UU y Rusia desarrollan armaduras de combate futuristas
















En la inauguración del mayor centro de prototipos de Rusia en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS, por sus siglas en ruso), fue presentado en una feria de ciencia y tecnología un modelo avanzado de lo que será el soldado ruso del futuro, según reportó la cadena local RT. Los visitantes pudieron apreciar el nuevo concepto de traje de combate del futuro, así como la semejanza que guarda con los trajes de la saga de «La guerra de las galaxias».

Además del yelmo que cubre completamente la cara del soldado, el atuendo militar consta de una armadura innovadora y un exoesqueleto un exoesqueleto motorizado, que le permite cargar el doble del peso del soldado en equipamiento militar aumentando la movilidad y la resistencia durante una batalla. 

Además, el traje tiene la protección balística necesaria para resistir impactos de balas y metralla y, por si fuera poco, una pantalla de térmica en el casco. Si bien se trata hasta el momento de un prototipo, los diseñadores del traje de combate esperan que entre en plena producción en los próximos años.

Oleg Chíkarev, representante del Instituto Central de Investigaciones para la Construcción de Máquinas, donde se creó el prototipo, explica que se trata de «la visión del traje que querríamos desarrollar en los próximos años». Asimismo, ha asegurado que el instituto colabora con varias compañías rusas especializadas en varios elementos del equipo de combate y que el proyecto «ayudará a nuestros soldados a desempeñar sus misiones en el campo de batalla».




Estados Unidos, tampoco se quedó atrás en la búsqueda del equipamiento militar para el soldado del futuro. Un programa militar llamado Tactical Light Operator Suit (TALOS) fue puesto en marcha recientemente.  El Ejército estadounidense planea equipar a sus soldados hasta el año 2018 con un traje ligero de operador para asalto táctico que proporcionaría a los que lo lleven facultades sobrehumanas como visión nocturna, una fuerza aumentada y protección contra los disparos.

La tecnología usada por el superhéroe de ficción Iron Man está cada vez más cerca de convertirse en realidad para ayudar a los militares de Estados Unidos. Se materializa en el proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS), que pretende hacer casi invisibles a los soldados especiales de EE.UU.

«Iniciamos este programa después de perder a un operador en una misión. El primer operador que entró en un edificio fue detectado y, lamentablemente, herido de muerte. A raíz de eso nos preguntamos, '¿Acaso no podríamos hacerlo mejor en términos de protección, darle una mejor ventaja al operador al que se le asigna el punto más vulnerable?'», dijo el general Joseph Votel, jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., en una entrevista concedida a CNN.  

Cada traje dispondrá de un ordenador para responder de forma inmediata a determinadas situaciones y proporcionar al usuario una mayor perspectiva de la situación. El uniforme puede llevar una armadura líquida, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), que tiene la capacidad de transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se le aplica un campo magnético o una corriente eléctrica.

El objetivo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo que en teoría permita al usuario literalmente caminar a través de una ráfaga de balas. El traje tendría además un panel, que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.


APIS DIGITAL con información de RT 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario