Es un escarabajo de más de 47 millones de años. La Patagonia tiene mucho para contar sobre la historia de la vida en la Tierra. Fósiles de dinosaurios que se encuentran entre los más grandes del mundo, troncos de palmeras que hablan de épocas mucho más cálidas, animales marinos en laderas de montañas. Son llamativos, espectaculares, sin embargo, otros organismos mucho más pequeños también brindan información fundamental para conocer el pasado de la región y del planeta.
En ese sentido, se publicó este año en una revista científica el hallazgo de un insecto fosilizado, un escarabajo de 11,75 milímetros único en el mundo, cerca de Pilcaniyeu, que tiene una antigüedad de 47,5 millones de años.
Su descubridor es el paleontólogo Julián Corsolini, director del Museo Dr. Rosendo Pascual del lago Gutiérrez en Bariloche, y la investigación de sus características más la publicación del trabajo científico, la realizó junto al biólogo Leonardo Ramírez del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia, y al biólogo recientemente fallecido Osvaldo Di Iorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Fuente: rionegro.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario