Fueron derivados para su cuarentena sanitaria y recibirán atenciones para su posterior liberación.
Foto: ambiente.gov.ar |
Personal de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige el Dr. Juan José Mussi, en conjunto con personal de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, ealizaron un procedimiento en las inmediaciones de la feria de pájaros del barrio de Pompeya. Allí se secuestraron 242 ejemplares de aves y reptiles autóctonos. Entre ellos se encontraban algunos categorizados en Peligro de Extinción como las Tortugas de Tierra y otros Amenazadas, como la Boa de las Vizcacheras.
Además, entre las especies secuestradas se encontraban Corbatitas, Cardenales Común, Jilgueros, Pepiteros de Collar, Reina Moras, Lechuzas de Campanario, Cotorras Comunes, Brasitas de Fuego y Soldaditos, entre otros.
Los tenedores de los animales secuestrados no poseían documentación que acreditara su origen legal y tenencia. La ley 22.421 y su Decreto 666/97, establecen los lineamientos legales a cumplimentar para la comercialización y tenencia de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre, en tanto la totalidad de la cadena de comercialización dentro de la Argentina, así como la importación y la exportación se encuentra regulada. A su vez, para aquellas especies autóctonas que tienen problemas poblacionales, se han dictado una serie de normativas que tienden a su protección, prohibiendo su caza, tránsito interjurisdiccional, comercio y exportación.
La totalidad de los animales secuestrados fueron derivados para su cuarentena sanitaria a instalaciones del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron reacondicionados y recibieron las primeras atenciones sanitarias para su posterior liberación.
Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario