Andreas Mogensen, el primer danés que viaja al espacio

Andreas Mogensen se ha convertido esta semana en el primer danés que viaja al espacio. Mogensen despegó este miércoles desde Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave rusa Soyuz junto con los astronautas Aidín Aimbétov y Sergei Volkov.



Mogensen preparaba este viaje desde hace seis años. Durante ese tiempo ha buceado en los océanos, se ha enfrentado a las duras condiciones del Ártico y también ha explorado cuevas subterráneas.

“Obviamente todos los astronautas quieren viajar al espacio. Ese es su objetivo. Pero hay oportunidades fantásticas en el camino. Yo he tenido la suerte de poder aprovecharlas. Oportunidades que también son únicas y en las que me hubiese gustado participar aunque no fuese astronauta”, asegura Mogensen.

Tras un entrenamiento básico en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Alemania, Mogensen se puso a trabajar en el seno de un equipo internacional.

Durante su misión en la Estación Espacial Internacional, Mogensen deberá llevar a cabo varios experimentos en los campos de la fisiología y la telerrobótica.

“Solo voy a pasar allí unos días. Pero será el tiempo suficiente para estudiar los efectos negativos que se producirán en mi cuerpo. Espero que después podamos analizar y utilizar esos datos para compararlos con los de otros astronautas que permanecen en la Estación seis meses o incluso un año”, explica el astronauta danés.

Mogensen volverá a la Tierra a bordo de la nave Soyuz el 11 de septiembre. Hasta entonces llevará a cabo un total de 20 experimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario